Ver Noticias

viernes, 11 de enero del 2019

CON GRAN SERENARA Y ACTOS PROTOCOLARES SE CONMEMORÓ LOS 165 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA


Festividad finalizó con Sesión Solemne a cargo del alcalde Andrés Villar

Una masiva concurrencia de público se registró la noche del 02 de enero durante el desarrollo de la Gran Serenata por el 165 Aniversario de la Gesta Heroica de Creación del Departamento de Cajamarca, en el Complejo Qhapac Ñan; cerca de 30 mil asistentes le cantaron al departamento en la víspera de su festividad.

El evento artístico musical, organizado por la Municipalidad de Cajamarca, se inició luego de las 4:00 de la tarde con la participación de un show infantil para dar el marco de alegría a los niños que desde muy temprano también llegaron a la explanada acompañados de sus padres y familiares.

Luego, participaron grupos artísticos de diferentes géneros musicales destacando; entre ellos, a “Los Hermanos Sánchez”, Punto G, SDK, Martín Vera y otros que recibieron el cariñoso aplauso de la masiva concurrencia que siguieron deleitándose al son del arte y de la música que se les ofrecía en el momento.

La nota especial del evento la dio la presencia del Grupo 5, conjunto musical de renombre internacional, que se ganó el aplauso de la concurrencia, con su ya conocido estilo musical. La cumbia, generando un enorme ambiente festivo.

El acto cívico dio lugar hoy 03 de enero con los 21 camaretazos, se desarrolló la misa Te Deum, donde asistieron las principales autoridades locales y regionales; posteriormente, participaron del paseo de la bandera hacia la plazuela de los Héroes y la ceremonia protocolar, luego el desfile cívico militar y finalmente la Sesión Solemne a cargo del alcalde provincial Andrés Villar Narro y demás autoridades civiles y militares en el ex palacio municipal.