Ver Noticias

viernes, 11 de enero del 2019

ALCALDÍA PRESENTARÁ INFORME DE TRANSFERENCIA DE GOBIERNO


Alcalde Andrés Villar expuso los principales puntos que se verán en los primeros meses de gobierno En entrevista con medios locales y regionales, el alcalde de nuestra ciudad, Andrés Villar, detalló puntos que se han identificado en el informe de transparencia que se presentará el próximo 16 de enero en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal.

El informe incluirá las observaciones realizadas a importantes proyectos como el Mercado Zonal Sur, servicio de mantenimiento pistas del Centro Histórico y el Camal Municipal, previa evaluación de la documentación entregada por la gestión anterior. Villar, afirmó que se busca invertir correctamente los recursos públicos de manera que se satisfagan las necesidades básicas de la población.

Entre otros puntos, el alcalde indicó que los cargos de confianza otorgados para este periodo se avalan por la experiencia de cada responsable dentro de la administración municipal y tendrán un tiempo de prueba de tres meses para reconocer sus capacidades. Hasta ese momento, cada oficina estará funcionando como una encargatura y no como una designación. También se manifestó frente a la primera globeada organizada por la población que, si bien no es una actividad oficial del carnaval, demuestra la iniciativa ciudadana y por tanto hay que brindar el respaldo y las facilidades con la PNP, el Ministerio Público, los Bomberos; entre otros.

Finalmente, el alcalde exhortó a la población a reconocer los avances tangibles que se tengan en la nueva gestión y dio nuevamente su compromiso para resolver los problemas que aquejan a nuestra ciudad.