Ver Noticias

viernes, 11 de enero del 2019

DESTACAN DECISIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ANUNCIADA POR ANDRÉS VILLAR


Presidente de Junta de Fiscales y Representante de la Defensoría del pueblo consideran una importante medida para recobrar confianza del pueblo en sus autoridades

Hace unos días el alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, anunció de manera pública una lucha frontal contra la corrupción, señalando que esta lacra social se combatirá desde adentro de la propia municipalidad sin distingos de ninguna clase.

Esta decisión fue destacada por importantes autoridades cajamarquinas, como es el caso del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo y el representante de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, Agustín Moreno Díaz. Ambos coincidieron en señalar que se trata de una importante medida para recobrar la confianza del pueblo en sus autoridades.

Las declaraciones las dieron a conocer durante la ceremonia de juramentación e instalación de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, en la que el alcalde de Cajamarca Víctor Andrés Villar Narro, juró como el nuevo Presidente del COPROSEC y del CODISEC, acompañado de autoridades cajamarquinas, locales y provinciales, en cumplimiento a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Es una alegría el anuncio hecho por el alcalde provincial Andrés Villar por su manifiesta voluntad de luchar frontalmente contra la corrupción, teniendo en cuenta que se trata de un flagelo que sufre nuestra sociedad hace décadas, expresó Cristian Araujo. “El Ministerio Público tiene un compromiso similar, tal como lo ha anunciado la flamante Fiscal de la Nación y en el caso de Cajamarca, los fiscales estamos comprometidos en esa línea de trabajo”, subrayó.

Por su parte, Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo, expresó que para esta institución la corrupción es uno de los principales problemas que afectan derechos fundamentales, por ello el mensaje del alcalde Andrés Villar de una luchan frontal contra la corrupción es acertado, porque permite garantizar los servicios a los que tiene derecho la sociedad. Se trata de un anuncio bastante importante para la población cajamarquina, a cuyo apoyo la Defensoría del Pueblo no se sustrae y estaremos pendientes para las acciones de prevención que se tengan que tomar, enfatizó Agustín Moreno.