Ver Noticias

martes, 05 de febrero del 2019

GOBIERNO LOCAL Y DIRESA ATENDIERON A MÁS DE 300 BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN JESÚS


La Municipalidad de Cajamarca, a través de la subgerencia de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, realizaron una campaña médica gratuita en el distrito de Jesús, logrando atender a más 300 beneficiarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS.

Esta actividad se dio en el marco del desarrollo del Muni Ejecutivo, con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana de la Rosa, además de la presencia de un grupo de regidores de la Municipalidad de Cajamarca, quienes le entregaron a la distinguida visitante productos artesanales cajamarquinos, como un reconocimiento al lanzamiento de un programa de alfabetización digital dirigido a beneficiarios del programa Pensión 65.

La Ministra Liliana de la Rosa, dijo que este programa cuenta con el apoyo de la Cooperación Técnica de Suecia y que tiene como objetivo erradicar el analfabetismo. Este es el primer programa de alfabetización digital mediante el uso de tablets dirigido a las personas de la tercera edad, beneficiarios del programa Pensión 65 y que éste se replicará a nivel nacional.

Por su parte el Regidor de la Municipalidad de Cajamarca, Alex Fernández, presente en el lanzamiento de este programa digital sostuvo que se trata de un hito importante para Cajamarca en la lucha contra el analfabetismo, el que servirá para cambiar la perspectiva de su vida de las personas de la tercera edad beneficiarias del programa Pensión 65.

El subgerente de Salud de la comuna local, Ever Araujo, dio detalles de la campaña médica gratuita, brindando atención en las especialidades de oftalmología, medicina general, odontología y servicios de enfermería con el apoyo de la clínica móvil municipal.

Indicó que la presencia de la subgerencia de salud y de la clínica móvil, forma parte del trabajo de este sector de la comuna loca, dirigido a brindar este tipo de servicios de atención a la salud de los sectores en pobreza y extrema pobreza de la provincia de Cajamarca, en forma gratuita y de manera periódica.