Ver Noticias

viernes, 08 de febrero del 2019

PREFECTO REGIONAL: “ANDRÉS VILLAR ACERTÓ AL LOGRAR APROBACIÓN DE PRESA DEL CHONTA


El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar acertó, al lograr que el gobierno dé luz verde a la ejecución de la presa del Río Chonta, así como proponer la ejecución de otros proyectos como la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios y el uso de los recursos del proyecto Michiquillay para obras de bienestar social. Así lo afirmó el prefecto Regional Fernando Silva Martos. La construcción de la presa del Chonta es totalmente positiva para Cajamarca, porque ayuda a desarrollar la infraestructura agrícola, dotar de agua potable a la población, generar energía eléctrica y hasta promover el turismo, enfatizo Fernando Silva.

Todos sabemos de las múltiples necesidades de Cajamarca, pero lo fundamental es agua, saneamiento, salud, educación y carreteras, por lo tanto, lograr una obra de este nivel en infraestructura agrícola es totalmente positivo y por ello hay que saludar la decisión del alcalde Andrés Villar y de los alcaldes distritales por haber realizado este tipo de planteamientos en el Muni Ejecutivo, sostuvo la autoridad regional.

Fue el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien durante el I Muni Ejecutivo 2019 realizado en esta ciudad, anunció la ejecución de esta obra como parte de 15 proyectos de irrigación de gran envergadura que el gobierno ejecutará a nivel nacional.

“Nos comprometemos en el tema técnico y financiero, el aspecto social estará a cargo del gobierno provincial y regional”, remarcó el mandatario.

En este mismo sentido se pronunció Miguel Pajares Ruiz, ex Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca. Es muy importante haber logrado que la presa el Chota se haga realidad, por lo tanto es de esperar que la población respalde esta decisión y este logro alcanzado por la gestión de Andrés Villar, aseveró Miguel Pajares.