Ver Noticias

viernes, 08 de febrero del 2019

SEDACAJ CONSTRUIRÁ 3 POZOS TUBULARES PARA AMPLIAR SERVICIO DE AGUA POTABLE


La empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento de Cajamarca, SEDACAJ, anunció la construcción en el presente año de 3 pozo tubulares con la finalidad de ampliar y mejorar el servicio de agua potable para la población cajamarquina.

El Gerente General de SEDACAJ, José Lino Gutiérrez Mantilla, dijo que el próximo 13 de febrero se hará la apertura de sobres para conocer a la empresa ganadora de la licitación que tendrá a su cargo la construcción de los 3 pozos tubulares, los que se prevé estar listos al servicio de la población el próximo mes de junio. Se trata dijo de una obra considerada como prioritaria por la gestión del alcalde Andrés Villar.

Dijo, que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), autorizó a SEDACAJ la apertura de 10 pozos tubulares, sin embargo, actuando la empresa de manera responsable, solo se construirán 3 pozos, los que de manera estratégica estarán ubicados en el complejo Qhapac Ñan, en la urbanización Campo Real y Ajoscancha en el sector Huacariz.

Se trata de un trabajo sostenible en el tiempo por el mismo hecho de ser una perforación a más de 100 metros de profundidad, garantizando que el agua extraída del subsuelo sea apta para el consumo humano.

A su vez, el Presidente del Directorio de SEDACAJ, Marco Arribasplata dijo que se tiene previsto también un trabajo de reforestación en la cuenca del río San Lucas, para mejorar las condiciones acuíferas de la zona, en procura de mayor cosecha de agua.

Indicó que junto a la construcción de los 3 pozos tubulares se tiene la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, que va a incrementar su capacidad en 120 litros de agua potable por segundo y que a finales del presente mes se iniciarán las primeras pruebas a fin de comprobar la operatividad de estos trabajos que redundarán en ampliar el servicio hacia las familias cajamarquinas.