Ver Noticias

miércoles, 13 de marzo del 2019

GOBIERNO LOCAL GESTIONA IMPLEMENTACIÓN DE HOSPITAL GERIÁTRICO PARA CAJAMARCA


La Municipalidad Provincial de Cajamarca gestiona la implementación de un hospital geriátrico para nuestra ciudad, con la finalidad de poder atender a personas de tercera edad. La información la dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León.

El funcionario edil informó sobre estas gestiones luego de participar en la vídeo entrevista entre autoridades y funcionarios de desarrollo social de la comuna local con sus pares de la Municipalidad de Trewtown-Köpenick, Alemania, a través del cual confirmaron la vigencia del convenio de hermanamiento entre ambos municipios que data desde hace 20 años en que fue suscrito.

En representación del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar participaron el primer regidor Henry Alcántara Salazar y la regidora Olga Cueva Cacho, junto al Gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado, trabajadores del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM y representantes de la sociedad civil, parte integrante de este convenio.

Dijo que a la fecha se tiene la propuesta de la implementación y equipamiento de este hospital, además de la capacitación de personal en el mismo país de Alemania, pero a la vez se trabaja en la posibilidad de contar con el financiamiento para la infraestructura hospitalaria.

La intención en un primer término establecer este espacio entre los gobiernos locales de ambas ciudades, para luego por intermedio de la municipalidad de Cajamarca llegar a una articulación con el Ministerio de Salud para alcanzar este objetivo que sería de gran beneficio para la población cajamarquina, aseveró Efraín Guado.

En otro momento señaló que a través de este convenio se está impulsando un trabajo conjunto con la infancia, con la niñez, la juventud y con las personas de la tercera edad, por ahora un equipo técnico trabaja para consolidar la ratificación del convenio de hermanamiento entre ambos municipios, buscando un mayor beneficio social para Cajamarca.

Pio Campos Palacios integrante de uno de los grupos de las personas de la tercera edad, vinculados con el CIAM, consideró de mucha importancia la vigencia del convenio de hermanamiento entre Trewtown-Köpenick y Cajamarca. Esto nos permite haber hecho una serie de intercambios entre estudiantes y profesores y otros profesionales, expresó.

“Nos da mucho gusto que la gestión del alcalde Andrés Villar se preocupe por contar en esta ciudad con un hospital Geriátrico, resulta fundamental para la salud de este sector de la sociedad y esperamos que estas gestiones puedan hacerse realidad”, expresó.