Ver Noticias

jueves, 14 de marzo del 2019

CONFORMAN CINCO EJES TEMÁTICOS PARA TRABAJAR EN BENEFICIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CAJAMARCA


En primera sesión ordinaria del Comité Multisectorial por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENA), realizada en las instalaciones del Ministerio Público de Cajamarca, se conformó cinco ejes temáticos que coadyuven a la formulación de un plan de acción y logros en favor de estos grupos vulnerables.

En representación del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, presidente de este comité, asistió el primer regidor, Henry Alcántara Salazar, quien sostuvo que esta reunión ordinaria se constituye en un espacio de concertación y coordinación interinstitucional del Estado y la Sociedad Civil en beneficio de la infancia y la adolescencia.

La autoridad señaló que este encuentro ha servido para identificar los ejes con los que se va a trabajar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes; asimismo, formular el plan de acción y los logros que se pretenden conseguir.

Lo sejes propuestos y aprobados por unanimidad son el eje de protección social, educación, protección de la mujer e integrantes de la familia y salud mental y drogas y Adolescentes en conflicto con la ley penal.

De esta manera, la municipalidad de Cajamarca asume el compromiso de trabajo a través de las diferentes áreas adscritas a su dependencia como la gerencia de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, entre otras.