Ver Noticias

jueves, 14 de marzo del 2019

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA FISCALIZA SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO


Como parte del plan de fiscalización de los servicios de transporte público, la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), Policía de Tránsito y la Gerencia de Transportes de la comuna local, intensificaron operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de establecer el ordenamiento y control del servicio de transporte en la ciudad y reducir la informalidad.

El anuncio estuvo a cargo de la gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad de Cajamarca, Rosa Sánchez Chuquipoma, quien anunció que continuarán con estas actividades dirigidas a vehículos menores, vehículos de carga y de transporte interprovincial.

Según informó la funcionaria, entre los operativos programados, uno de ellos se realizó a la altura del kilómetro 3 de la avenida Atahualpa, se han logrado intervenir más de cincuenta unidades vehiculares (taxi y moto taxi), de los cuales más del 20%, no cuentan con licencia de conducir, SOAT y/o Tarjeta Única de Circulación (TUC), los mismos que han sido sancionados y conducidos al depósito municipal.

Refirió que realizan las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Tránsito, Ministerio Público, entre otras entidades, para fortalecer los trabajos de fiscalización que les permita controlar y supervisar las disposiciones emanadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las ordenanzas municipales por parte de la Municipalidad de Cajamarca.

En otro momento señaló que sancionarán a aquellos conductores y a las empresas a las que pertenecen por llevar pasajeros en los estribos de sus vehículos, hecho que pone en riesgo la integridad física de las personas y que atentan contra la seguridad vial en su conjunto.

“Vamos a recurrir a las denuncias de los ciudadanos, a las video cámaras de seguridad y a la intervención de los inspectores de tránsito y Policía Nacional para evitar este tipo de abuso por parte de cobradores y choferes de combis y microbuses.