Ver Noticias

viernes, 22 de marzo del 2019

PARADA SANTA ROSA SE MUESTRA LIMPIA Y ORDENADA


Como parte del plan de recuperación de las vías y espacios públicos propuestos por la gerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, las avenidas San Martín y Atahualpa; asimismo; el jirón Sucre y pasaje Atahualpa – salida de las unidades de la compañía de Compañía de Bomberos 59 – hoy permanecen libres de la presencia de comerciantes ambulantes.

Shimy Torres Huangal, sostuvo que este trabajo es resultado de las reuniones y el compromiso de vecinos, comerciantes y de las propias autoridades que han entendido que la población merece vivir en zonas ordenadas, limpias y seguras.

Señaló que como parte de este proceso se han llegado a tomar acuerdos con el propósito de encontrar la armonía que conduzca al bienestar colectivo; como también, otorgar las facilidades para que los pequeños comerciantes se formalicen y logren su desarrollo económico.

El gerente de Desarrollo Económico, precisó que los comerciantes dejarán libre los espacios considerados como públicos – avenidas Atahualpa, San Martín, jirón Sucre y pasaje de la Compañía de Bomberos -, para la libre transitabilidad peatonal y vehicular, evitando el estacionamiento y descarga de diversos productos de los mayoristas.

Otro de los acuerdos es la búsqueda de un nuevo espacio comercial que satisfaga las exigencias y necesidades de los pequeños y medianos comerciantes y así dejar libre todos los jirones que comprende la parada Santa Rosa.

También, agregó el funcionario edil, los comerciantes de animales menores, de manera eventual, venderán sus productos en el lugar asignado en el jirón Mashcón (tras el paradero de minera Yanacocha), hasta ser reubicados en el campo ferial de Iscoconga.

Finalmente, dijo, realizarán la medición de los espacios de forma equitativa, para que los comerciantes vendan sus productos, mientras sean reubicados en lugares libres y apropiados para el comercio.

Por su parte, moradores del sector mostraron su complacencia con el trabajo realizado; en tanto, los ciudadanos expresaron su apoyo ante la medida de ordenamiento territorial de la ciudad de Cajamarca.