Ver Noticias

lunes, 22 de julio del 2019

EVALÚAN INGRESO POR PARIAMARCA COMO OTRA ALTERNATIVA PARA EL TRÁNSITO PESADO


Ampliar la carretera de ingreso por Pariamarca es otra alternativa que evalúa la municipalidad de Cajamarca para el tránsito pesado hacia esta ciudad, cuyo objetivo es tener una vía en condiciones eficientes para este tipo de transporte y así evitar cualquier accidente que lamentar.

Con este objetivo, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar junto a regidores, funcionarios municipales, transportistas y pobladores realizaron una visita de inspección a la zona para realizar la respectiva evaluación.

Andrés Villar dijo que se continua con el esfuerzo de parte del gobierno municipal para encontrar una rápida solución al ingreso del transporte pesado a la ciudad, a través de una vía alterna en tanto se realizan las gestiones ante el gobierno central para encontrar el presupuesto que permita ejecutar el túnel Chotén – Cajamarca.

Nuestra intención es darles seguridad a los pasajeros y a los propios vecinos, para ello se realizan este de evaluación y esperamos para la quincena del próximo mes de agosto tener definido el proyecto sobre el cual se va a trabajar.

Por su parte la gerente Vialidad y Transporte, Rosa Sánchez dijo que es preocupación de la gestión municipal encontrar la solución más inmediata a este problema, para ello se buscan alternativas para el desvío del tránsito pesado, participando en este trabajo diferentes áreas de la municipalidad como las gerencias de Desarrollo Territorial y Urbano y la de Infraestructura, junto a la de Vialidad y Transporte.

Precisamente por los accidente de tránsito se está buscando una vía alterna para el ingreso de vehículos, indicó Rosa Sánchez. Señaló que esta vía presenta dos alternativas una que desde Pariamarca sale por la Av. Alfonso Ugarte y luego vía de evitamiento, otra con salida al puente los Chilcos y la Av. Atahualpa.

Son alternativas que se evalúan, para luego del análisis correspondiente tomar las decisiones más adecuadas y escoger la mejor alternativa que garantice de alguna manera seguridad para transportistas, pasajeros y los vecinos, concluyó la funcionaria.