Ver Noticias

martes, 23 de julio del 2019

REALIZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE JARDINES EN HISTÓRICA PLAZA DE ARMAS


Jardines son decorados de rojo y blanco con flores alusivas al mes patrio

Con la finalidad de darle un ambiente festivo acorde con la celebración de las fiestas patrias. Personal del área de parques y jardines de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, realizó trabajos de mejoramiento de la histórica plaza de armas de esta ciudad, reemplazando antiguas plantas de jardinería por otras con los colores rojo y blanco de la bandera nacional.

Además se efectuaron trabajos de segado de las áreas verdes para que la plaza de armas pueda lucir de manera adecuada no solamente durante la semana de celebración de las fiestas patrias, sino durante todo el año, acorde con su valía como lugar histórico y turístico.

Sin embargo a pesar del cuidado por parte del personal municipal, existen personas a quienes aparentemente no les interesa mantener el buen estado de este histórico lugar, dejando los padres que sus niños ingresen a los jardines malogrando las plantas que por cierto tienen un costo no solo en su mantenimiento sino en su producción.

A través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local se hizo un llamado a la población y a quienes de manera general visitan la plaza de armas a ayudar en su cuidado, evitando la destrucción de los jardines, a fin de mantener a la plaza de armas no solamente como un lugar vistoso, sino como un lugar para el sano esparcimiento y de reuniones familiares y amicales. Todos Ayudemos a cuidar las áreas verdes de los parques y jardines de la ciudad, que sirven como pulmones para mejorar la calidad de vida de la población.