Ver Noticias

lunes, 12 de agosto del 2019

EN CAJAMARCA SE REALIZÓ EL TERCER CAMPEONATO DE CALISTENIA


Este tipo de deporte se caracteriza por utilizar el peso del cuerpo como método de entrenamiento.

Este evento organizado por Percy Guevara, presidente de la Street Workout Cajamarca y que contó con el apoyo de la municipalidad provincial, se desarrolló el domingo 11 de agosto en la carretera Cajamarca - Baños del Inca.

Más de 30 jóvenes, entre varones y mujeres, participaron del encuentro deportivo, que promueve el ejercicio basado en el uso del peso del cuerpo como método de entrenamiento y que requiere de alta concentración y fortaleza en los brazos. Los participantes, de ciudades como Trujillo, Lima y Chiclayo, destacaron el ímpetu de Percy Guevara para impulsar este tipo de deportes en Cajamarca. Así mismo, reconocieron el apoyo de la municipalidad local en el desarrollo de estas actividades.

“Hemos visto como en otras ciudades las instituciones municipales se niegan apoyar deportes como la Calistenia, pero en Cajamarca sucede lo contrario y eso es digno de rescatar”, acotó Ismael Domínguez, invitado para ser jurado en este evento.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, quien fue invitado a la inauguración de este evento deportivo, manifestó que a través de la municipalidad se “están impulsando y promoviendo distintas actividades deportivas como parte de las estrategias municipales de darle alternativas saludables a la juventud”.