Ver Noticias

lunes, 12 de agosto del 2019

MARCELO VANGLER RECONOCE LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL PARA EL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL


Cajamarca será sede de un nuevo evento deportivo de talla internacional.

La comisión internacional liderada por Marcelo Vangler, Director Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol, visitó por segunda vez las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan, a fin de verificar los avances que ha realizado la comuna local con miras al Sudamericano de Voleibol a realizase en Cajamarca.

“Nosotros visitamos este coliseo hace un mes aproximadamente y solicitamos algunos cambios y estamos viendo que la municipalidad de Cajamarca ha cumplido con realizarlos; esto es digno de rescatar ya que facilita que el evento se desarrolle como debe ser”, indicó el Director Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Por su parte, el alcalde Andrés Villar, aprovechó la oportunidad para dar detalles de este campeonato. “Es un evento que ya está confirmado que se va a desarrollar en nuestra ciudad y su importancia es considerable, no solo porque da cuatro cupos clasificatorios al Pre Olímpico de Tokio, sino porque vuelve a visibilizar a nuestra ciudad ante los ojos del continente”, declaró el alcalde.

De la misma manera, Andrés Villar, informó que varios empresarios locales están aportando para el desarrollo del evento, por lo que agradeció el interés de ese sector que ayuda a posicionar a Cajamarca como un lugar destinado al deporte latinoamericano. Además, detalló que es parte de las políticas de su gestión el impulsar eventos en diferentes ramas del deporte.

“En Cajamarca tenemos campeones nacionales en atletismo, natación y ciclismo, por citar algunos ejemplos, y nosotros estamos abocados a brindarles todas las facilidades para que estos talentos se promocionen, se reconozcan”, enfatizó la autoridad.

En ese mismo sentido, Alexander Fernández Rabanal, regidor municipal, detalló que el evento iniciará el 28 de agosto y terminará el 01 de setiembre, por lo que la comuna constantemente viene coordinando con la Comisión Internacional que promueve este evento, para que se pueda brindar las facilidades a las ocho delegaciones extranjeras que llegaran a nuestra ciudad, a fin de que puedan conocer en lapso de su estadía, las costumbres y tradiciones que nos caracterizan a los cajamarquinos.