Ver Noticias

martes, 13 de agosto del 2019

OBRAS DE AGUA POTABLE EN CORISORGONA ALTA AL 80% DE SU EJECUCIÓN


Las obras están orientadas en el mejoramiento de agua potable y saneamiento rural.

La empresa encargada de esta importante obra tiene plazo de entrega contractual hasta el 22 de setiembre, no obstante, el residente de la obra, Óscar Llique Cubas, asegura que se terminará a finales de agosto debido a los avances que ha realizado la empresa.

“Hemos avanzado bastante debido a que en esta zona la población ha brindado su apoyo despejando las zonas en las que trabajamos y además el clima se ha tornado a nuestro favor; en tal sentido, las obras están en un 80% en lo que es agua potable y 60 % en saneamiento rural, por lo que no existiría ningún contratiempo para entregarla dentro del plazo contractual”, aseguró el ingeniero Óscar Llique.

Esta obra tiene una inversión de 736,130.72 soles e incluye, entre sus principales ejecuciones, el mejoramiento de captación del servicio de agua potable, la construcción de una cámara de reunión y la instalación de una línea de conducción de 1 ½” de diámetro y la instalación de válvulas de aire.

Así mismo, en lo que respecta al saneamiento rural, la obra contempla la construcción de 39 unidades higiénicas, cada una con su respectiva caseta, un inodoro, un lavamanos, una ducha, tanque biodigestor de 600 litros y un pozo de percolación, con sus respectivas zanjas de infiltración en dos drenes.

Oscar Pérez, poblador de la zona, mostró su agradecimiento para con las autoridades de la municipalidad de Cajamarca, debido que esta parte de la ciudad ha sido tomada en cuenta luego de varios años de espera.