Ver Noticias

martes, 13 de agosto del 2019

CLAUSURAN FÁBRICA DE QUESOS POR PONER EN RIESGO LA SALUD DE LOS CAJAMARQUINOS


Trabajaban en condiciones nocivas para la salud de los consumidores.

En una intervención conjunta entre Defensa Civil y el Área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca, se clausuró una fábrica de productos lácteos que no contaba con licencia de funcionamiento y que incumplía las normas de acondicionamiento de edificaciones para este tipo de locales.

Alrededor de los insumos que utilizaban para la preparación de los quesos se halló insectos, debido a la descomposición de los materiales; así mismo, se encontró rastros de excremento de roedores en varias partes de este ilegal local. La intervención edil se dio en la avenida Nuevo Cajamarca N° 346, del barrio Mollepampa.

“Este lugar no contaba con licencia de funcionamiento; operaba en condiciones deplorables de higiene y sus productos eran consumidos por los vecinos de la ciudad, por lo que hemos actuado inmediatamente a fin de que no se siga poniendo en riesgo la salud de la colectividad”, declaró indignado Álvaro Hernández, subgerente de Fiscalización, Comercialización y Policía Municipal.

De la misma manera, desde la municipalidad, Juan Carlos Marrufo, ha dado a conocer que ya tienen identificados otros lugares y anunció nuevas operaciones. “Nos encontramos continuamente realizando labores preventivas. A la fecha ya hemos identificado otros lugares con similares condiciones de la empresa que acabamos de intervenir y ante ello sólo nos queda poner mano fuerte y clausurar estos lugares”, enfatizó el jefe del Área de Bromatología.