Ver Noticias

martes, 13 de agosto del 2019

LUEGO DE 7 AÑOS INSTALAN COMISIÓN TÉCNICA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN CAJAMARCA


Han pasado dos gestiones ediles y a la fecha no se había implementado completamente una comisión con carácter técnico que analizara y estableciera políticas, planes y acciones de educación y seguridad vial, con la finalidad de reorganizar el transporte en la provincia de Cajamarca.

A inicio de esta semana se dio a conocer, a través de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la puesta en marcha de la Comisión Técnica Mixta del Transporte Urbano e Interurbano de Cajamarca (COTEMIC), que junto a los transportistas y con el apoyo de los vecinos, trabajará aspectos relevantes para el mejoramiento del sistema de transporte.

Esta medida técnica ha sido aplaudida por los diferentes dirigentes del transporte público en Cajamarca. “Apoyamos a esta comisión porque servirá para tener una ciudad ordenada, que posibilite oportunidades económicas y laborales por igual, dentro del marco de las normas nacionales y locales”, expresó Germán Alvarado de la empresa Mototaxis Cajamarca.

En ese mismo sentido, Julio Muñoz, manifestó que “después de mucho tiempo se está volviendo a formar esta comisión donde vamos a poder escuchar los planteamientos de la parte administrativa y de nosotros los agremiados para finalmente canalizarlos en pro del beneficio principal, que es la colectividad”.

“Nosotros también tenemos mucha expectativa que, a partir del relanzamiento de este espacio, donde de modo concertado, enmarcados en lo legal, podamos generar las políticas y planes para poder organizar este sector”, argumentó el alcalde Andrés Villar y agregó que, “en menos de un mes se han tomado dos acciones importantes para el bienestar de los transportistas; la creación de la Defensoría del Transportista y la COTEMIC”.

En esta transcendental reunión también participó el mayor de la Policía, Fernando Rojas Aliaga, Jefe de la División de Tránsito en Cajamarca y en su alocución destacó la apertura de las autoridades y transportistas para trabajar en el desarrollo de dicho sector.