Ver Noticias

mircoles, 14 de agosto del 2019

OBRAS MUNICIPALES PARA HUAMBOCANCHA ALTA Y CENTROS POBLADOS ALEDAÑOS


Las obras en esta parte de la ciudad venían siendo anheladas desde hace una década.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inició la construcción de un puente en el centro poblado de Huambocancha Alta, específicamente en la zona de El Tingo, con el fin de mejorar la transitabilidad entre las poblaciones del área.

Esta obra empezó con la colocación de la primera piedra, donde participó el regidor Agustín Tanta en representación del alcalde Andrés Villar, junto a un nutrido grupo de pobladores que, emocionados manifestaron su agradecimiento a las autoridades ediles por priorizar obras en esta zona, olvidada por las gestiones pasadas. “El plazo de ejecución de esta importante construcción es de 90 días, por lo que su puesta disposición total de la población, se estará dando antes de fin de año”, refirió el regidor municipal.

Obras a precio justo y de calidad 50 mil soles es la inversión que demanda la construcción de este puente, “monto completamente justo que garantiza su durabilidad basado en el estudio y el respaldo del expediente técnico”, mencionó el ingeniero Manolo Soria Barrera, sub gerente de Proyectos Menores y Maquinaria de la municipalidad. Mantenimiento de trochas carrozables

El puente El Tingo no es una construcción aislada, ésta forma parte del conjunto de obras que se están ejecutando para beneficiar a los más de 30 caseríos aledaños a Huambocancha Alta. El mantenimiento de todas las trochas de este centro poblado se ejecuta a la par de la construcción del puente, como una estrategia para mantener transitables las vías rurales, tomando en cuenta la venidera temporada de lluvias. Para esto ya se ha colocado en la zona material adecuado para el afirmamiento. Las obras de mantenimiento serán entregadas en las próximas semanas.

Mercados abastecidos Debido a las precipitaciones fluviales que se dan en esta zona en temporadas de lluvia, se han presentado desbordes del río, los cuales generan que se corte la comunicación, afectando, entre otras cosas, el traslado de los productos agrícolas de la zona a los mercados de la ciudad. En tal sentido, el alcalde del centro poblado, Lázaro Calua Villanueva, resaltó que “la obra ayuda a mantener los mercados de Cajamarca abastecidos, toda vez que la construcción facilitará el traslado continuo de los productores a los diferentes mercados de la provincia de Cajamarca”.