Ver Noticias

mircoles, 14 de agosto del 2019

ANDRÉS VILLAR ENTREGÓ INSUMOS A LA POLICÍA PARA TRABAJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA


Esta mañana en la sede principal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en Cajamarca, se desarrolló la ceremonia de Entrega de Insumos para Programas Estratégicos a la Policía Nacional del Perú, como una contribución de la comuna local para brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

El alcalde provincial, Andrés Villar, en sus palabras dirigidas en la ceremonia, informó que este aporte municipal se hace bajo el marco de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que, enfocada a nuestra realidad, contribuye a las labores que realizan tanto la comisaría central, ubicada en plazuela La Recoleta y la comisaria de San José, ubicada en el barrio del mismo nombre.

Los programas preventivos beneficiados específicamente por este importante aporte son las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), la Red de Cooperantes, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Patrullas Juveniles; programas que desarrolla la Policía y que la municipalidad apoya y fortalece con la convicción de que redundará en beneficio de todos los habitantes de la provincia.

“La cooperación Municipalidad-Policía Nacional es un apoyo mutuo interinstitucional. Las municipalidades aportan recursos materiales y la Policía Nacional nos apoya con la presencia de su personal activo en las diferentes zonas de Cajamarca”, resaltó el alcalde.

Andrés Villar también detalló los índices actuales de la provincia, respecto al tema de seguridad. “El trabajo articulado con las instituciones integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), nos arrojan resultados positivos; por ejemplo, el INEI en la última medición sobre victimización, correspondiente a los meses de enero a junio de este año, nos muestra como una de las ciudades más segura del país”, enfatizó el alcalde.

El alcalde, finalmente, se comprometió a continuar trabajando en el desarrollo de políticas enmarcadas en la seguridad de la mano de las diferentes instituciones y actores sociales de la provincia.