Ver Noticias

mircoles, 14 de agosto del 2019

ERRORES PASADOS NO PERMITEN PONER A DISPOSICIÓN DE CAJAMARCA EL MERCADO ZONAL SUR


La obra no fue recibida por la gestión del ex alcalde Manuel Becerra debido a que presentaba más de 200 observaciones que la empresa no levantó.

Actualmente caso del Mercado Zonal Sur se encuentra en etapa de solución de controversias, debido que la comisión de recepción de la gestión anterior no recibió la obra por haber detectado 200 observaciones que la empresa se negó a levantar.

“La obra tiene observaciones sustanciales respecto a la infraestructura; bajo esa premisa, nosotros no podemos ser irresponsables y ponerla a disposición de la población, porque no estaríamos garantizando la seguridad de la ciudadanía”, expresó ante la prensa local Andrés Villar y agregó, “imaginemos que la infraestructura colapse y cause daños mortales, cometeríamos un grave delito por avalar a una empresa que no quiere cumplir con su responsabilidad”.

Esta obra que ata a la gestión actual, debido a los errores que se cometieron en el gobierno municipal anterior y la ineptitud de la ejecutora de haberlo realizados sin cumplir con las características que ordenaba el expediente técnico, hace que esta construcción sea en la actualidad un elefante blanco.

“El Mercado Zonal Sur, en un primer momento, tuvo una inversión de más de 21 millones de soles. Actualmente el caso se encuentra en investigación en el Ministerio Publico y la ciudadanía debe estar atenta a lo que pueda aportar esa institución para el esclarecimiento de este caso”, declaró el alcalde Andrés Villar.

La autoridad municipal también descartó que la institución que encabeza esté dispuesta a desembolsar algún tipo de pago a la ejecutora encargada de la construcción del mercado. “Aquí tenemos que ponernos fuertes y defender los intereses de los vecinos. Hay funcionarios y empresarios que tienen que asumir sus errores. No daremos dinero de los cajamarquinos en este caso ni en ningún otro caso, donde creemos fehacientemente que la responsabilidad la tienen que afrontar los actores que realizaron este tipo de obras, que en vez de aportar al desarrollo atrasan a la población y generan zozobra”, concluyó la autoridad edil.