Ver Noticias

jueves, 15 de agosto del 2019

“NO LA RIEGUES”, LA NUEVA CAMPAÑA DE SEDACAJ PARA CUIDAR EL AGUA


La campaña busca generar conciencia en la población para evitar el desperdicio y promover el uso responsable del agua potable.

“NO LA RIEGUES” es la campaña promovida por la Empresa Prestadora de Servicios-Sedacaj, que busca sensibilizar a los vecinos en la disminución del consumo de agua potable en actividades no vitales. Esta campaña contempla la difusión de mensajes en radio, televisión, redes sociales, activaciones en instituciones educativas y centros comerciales.

“Estamos en una temporada en que el nivel de agua es mínimo debido a los bajos caudales de los ríos Porcón y Grande, que abastecen a las captaciones de las plantas de tratamiento de agua potable de El Milagro”, refiere Nino Gutiérrez, gerente de Sedacaj. De la misma manera informa que “el río Porcón, con una autorización de uso de agua superficial de 100 litros por segundo, es una de las cuencas más afectadas por la época de estiaje ya que actualmente solo capta 15 l/s.

En ese mismo sentido, Nino Gutiérrez, detalla algunas recomendaciones para evitar el consumo vano del agua. “Tomar baños cortos, menores a cinco minutos y utilizar un vaso con agua para cepillarte los dientes, ayuda a economizar este líquido; conjuntamente podemos lavar el auto con una esponja y balde, reparar fugas de agua de las tuberías domiciliarias, inodoros y tanques; así como utilizar el agua de la lavadora para limpiar los pisos”, recomienda el gerente.

A la par de esta importante campaña, la empresa viene gestionando la construcción de los primeros pozos tubulares que permitirán aumentar la producción de agua potable a 120 litros por segundo. Las nuevas plantas modulares han permitido aumentar la continuidad del servicio en diferentes sectores que antes tenían un promedio de 10 horas de abastecimiento y ahora cuentan con el doble.