Ver Noticias

lunes, 09 de septiembre del 2019

CAPACITAN A DOCENTES EN TEMAS DE EDUCACIÓN VIAL


Luego de la capacitación, los docentes replicarán esto en sus instituciones educativas.

Cerca de 30 docentes de diferentes instituciones educativas de Cajamarca, participaron esta mañana del taller "Seguridad vial", organizado por la municipalidad provincial, con ponentes de esta comuna, de la Policía Nacional del Perú y de la Defensoría del Pueblo.

El evento se desarrolló en el auditorio principal de la municipalidad. "Los temas que se abordaron fueron Ciudadanía y Seguridad Vial, Educación Vial, compromiso de las II.EE., estrategias didácticas, aumento de capacidades, entre otros", informó conocer Omar Vela, sub gerente de Licencias y Seguridad Vial.

Al respecto, el profesor Jorge Novoa felicitó a la comuna por realizar este tipo de eventos. "Es digno de destacar que la municipalidad haga este tipo de talleres porque es bueno que los docentes estemos actualizados para saber qué hacer cuando tengamos algún problema de seguridad vial", refirió el docente.

Frente a este panorama, Omar Vela señaló que la comuna local continuará fortaleciendo las competencias de los docentes de inicial, primaria y secundaria para que puedan orientar mejor a sus alumnos sobre la forma correcta de movilizarse y protegerse para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito.

Luego de concluido el taller, los docentes tendrán que realizar capacitaciones en sus respectivas instituciones. Además, formarán a escolares brigadistas de primaria y secundaria, que estarán a cargo de promover la educación y seguridad vial en sus colegios.