Ver Noticias

martes, 10 de septiembre del 2019

COPROSEC CAPACITA A ESTUDIANTES EN TEMAS DE CIRCULACIÓN VIAL


Los accidentes de tráfico pueden ser evitados en gran medida si se cuenta con la educación vial pertinente. Por este motivo, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el cual integra la Municipalidad Provincial de Cajamarca, viene capacitando a los estudiantes del nivel primario y secundario de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

"Dar educación vial a los menores de edad es indispensable para evitar que sufran algún tipo de accidente vehicular y para que en un futuro se conviertan en adultos responsables como peatones o conductores", refirió el gerente de Seguridad Ciudadana, Edín Rojas.

Edín Rojas también informó que una de las instituciones educativas en las cuales se ha tenido bastante acogida es La Florida, donde los niños, debido al fluido tránsito de la avenida Atahualpa, necesitan bastante cuidado y educación vial. Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana consideró necesarias y continuas estas intervenciones, puesto que, en la actualidad se han presentado diversos accidentes de tránsito.

En otro momento, Edín Rojas sostuvo que también están trabajando en charlas para la prevención en el consumo de drogas, las implicancias en la salud, así como en derechos y obligaciones de los estudiantes en su centro educativo.