Públicado: 26 / 01 / 2015, 04:29 pm

1.- 90 EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA TRABAJADORES DE PARQUES Y JARDINES

En ceremonia pública realizada en el local municipal del sector La Colmena, el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez hizo entrega de 90 equipos de protección personal para trabajadores de parques y jardines, valorizados en 55 mil 578 nuevos soles.

Públicado: 26 / 01 / 2015, 03:36 pm

2.- CON ALEGRÍA, GLOBOS, MÚSICA Y AGUA SE REALIZÓ LA PRIMERA GUERRA DE GLOBOS EN EL QHAPAC ÑAN

Al ritmo de los tradicionales carnavales, interpretado por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó el último fin de semana en el Complejo Qhapac Ñan ,la primera “Guerra de Globos”, promovida por el Patronato del Carnaval 2015 y la comunal local.

Públicado: 23 / 01 / 2015, 06:38 pm

3.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA EJECUTA PLAN DE EMERGENCIA PARA MITIGAR EFECTOS DE LLUVIAS

En coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos de Cajamarca, Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de Defensa Civil, Serenazgo y Limpieza Pública, ha propuesto un plan de emergencia para minimizar los efectos de lluvias. El trabajo se ha iniciado con la limpieza de drenajes, quebradas, canales y cunetas; así lo dio a conocer Luis Esaine Puga, Sub Gerente de Defensa Civil de la comuna cajamarquina.

Públicado: 23 / 01 / 2015, 02:50 pm

4.- SE INICIÓ PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN PARA MEJORAR SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA EN LA CIUDAD

La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encabezada por el Ing. Antenor Floríndez Díaz, dijo que esta iniciativa involucra a Presidentes de las Juntas Vecinales de los diferentes sectores de la ciudad, propiciando un trabajo de sensibilización tanto a nivel de los propios trabajadores de limpieza pública, y de la población en su conjunto, para que las familias saquen sus residuos sólidos en el momento en que pase las compactadoras.

Públicado: 23 / 01 / 2015, 02:49 pm

5.- PROMUEVEN PRIMERA GUERRA DE GLOBOS EN EL QHAPAC ÑAN

Con la finalidad de proteger al Centro Histórico de Cajamarca y fomentar su conservación, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Patronato del Carnaval 2015, ha dispuesto que la llamada “Guerra de Globos” se desarrolle en el complejo del Qhapac Ñan, donde se viene trabajando para habilitar una zona idónea para que los jóvenes disfruten de esta actividad sin perjudicar los monumentos.

Públicado: 23 / 01 / 2015, 02:47 pm

6.- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA RECORDÓ ACCIÓN HEROICA DEL GRAL. RAFAEL HOYOS RUBIO

En el marco de la conmemoración del XXXIV aniversario de las operaciones de la Cordillera del Cóndor, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, representada por el Teniente Alcalde, Ing. Antonio Gallardo y el regidor, Raúl Áleman, rindió homenaje al Gral. EP. Rafael Hoyos Rubio, como memoria a este ilustre cajamarquino que dirigió el glorioso pabellón nacional del BIS “Callao” Nº 25 el que flameó orgulloso en el Falso Paquisha en el conflicto en la cordillera del Cóndor del 22 de enero de 1981.

Públicado: 20 / 01 / 2015, 10:07 am

7.- MPC INAUGURÓ VACACIONES ÚTILES 2015

Con la presencia de decenas de niños, niñas, adolescentes y padres de familia la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inauguró la mañana del 19 de enero las Vacaciones Útiles Gratuitas 2015, a través de una ceremonia, presidida por el Primer Regidor Antonio Gallardo Silva; además con la presencia del Gerente de Desarrollo Social, Dr. Luis Vásquez Rodríguez, entre otros regidores y funcionarios de la comuna local.

Públicado: 20 / 01 / 2015, 09:50 am

8.- MPC REALIZA OPERATIVO Y DECOMISAN LICOR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CAJAMARCA

En un operativo conjunto, el último fin de semana, la Policía Nacional, personal del Ministerio Público, Serenazgo, Subgerencia de Gestión del Centro Histórico, la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca decomisó gran cantidad de licor en el Centro Histórico de la ciudad.

Públicado: 16 / 01 / 2015, 09:11 am

9.- PATRONATO DEL CARNAVAL CAPACITA A VECINOS PARA MEJORAR FESTIVIDAD CAJAMARQUINA

Como exitosos fueron calificados los talleres de capacitación orientados a los dirigentes de los barrios del carnaval, esta iniciativa es promovida por el patronato encabezado por su Presidente, Víctor Amado Portal.

Públicado: 15 / 01 / 2015, 02:45 pm

10.- REGIDOR ANTONIO GALLARDO: “PROPONEMOS UN TRABAJO QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO DE CAJAMARCA Y PARA ELLO PROPONEMOS REORDENAR LA MPC”

El Teniente Alcalde de la comuna cajamarquina, expresó que la visión del actual gobierno municipal, está enfocado en impulsar el desarrollo en todos los distritos de Cajamarca, empleando una plataforma de trabajo que permita descentralizar los recursos ediles, para lo cual han diseñado un reordenamiento en la institución municipal.