MINISTERIO DEL INTERIOR CUMPLE ACCIÓN DE SUPERVISIÓN AL COPROSEC Y CODISEC CAJAMARCA.

El lunes 16SET2019, el Pleno del COPROSEC y CODISEC Cajamarca, presidido por el Dr. Andrés Villar Narro, participaron de la acción de supervisión programada para la fecha por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) - MININTER.

El Lic. Jaime Di Liberto Roldán, supervisor de la DGSC realizó la misma de manera participativa donde intervinieron algunos integrantes de los respectivos comités. Asimismo, se evaluó de forma y fondo los instrumentos de gestión como son los Planes de Seguridad Ciudadana del nivel Provincial y Distrital del año 2019.

Finalmente, el citado supervisor realizó las recomendaciones pertinentes para el buen funcionamiento del COPROSEC y CODISEC Cajamarca; así como hizo llegar las recomendaciones pertinentes para la formulación del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2020, indicando que para el próximo año de acuerdo al nuevo Reglamento de la Ley 27933, los COPROSEC serán las instancias rectoras en materia de políticas publicas de seguridad ciudadana de acuerdo a la realidad provincial, teniendo en cuenta los nuevos objetivos estratégicos contemplados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 -2023.

INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL COPROSEC / CODISEC