PATRULLAJE INTEGRADO - ARTICULANDO EL BINOMIO INSTITUCIONAL ENTRE PNP Y SERENAZGO.

Ante el incremento en los últimos días de actos delictivos en Cajamarca, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene fortaleciendo el servicio de patrullaje integrado con la Policía Nacional en nuestra ciudad.

Edín Rojas Marín, Gerente de Seguridad Ciudadana Y Secretario Tecnico del Comite Provincial (COPROSEC) Y Distrital (CODISEC) de Seguridad Ciudadana, precisó que se vienen realizando una serie de reuniones con los comisarios de la Comisaría Central y de San José con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

Se ha implementado un acta única de intervención policial aprobada por el COPROSEC para las intervenciones, así como una radio Tetra con GPS por parte del comisario la cual permitirá la ubicación de la unidad móvil de manera inmediata para una mejor intervención”, agregó. Asimismo, Edín Rojas detalló que este servicio se está ejecutando las 24 horas al día contando con la participación de 40 efectivos de seguridad ciudadana, los mismos que se vienen desplazando con los efectivos policiales en 10 unidades de manera estratégica por diferentes puntos de la ciudad. Esto se suma también el patrullaje municipal con 03 unidades móviles y 04 motorizados en las zonas de Quiritimayo, Lucmacucho y Cumbemayo, así como el patrullaje peatonal que se efectúa especialmente en los mercados y en el centro histórico, logrando así brindar mayor seguridad a la población.

INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL COPROSEC / CODISEC