HACIENDA LA COLPA

La Colpa, se encuentra ubicada a 11 km. de la ciudad de Cajamarca, aproximadamente a unos 20 minutos. Está rodeada con hermosos paisajes y vertientes.

Fue una hacienda dedicada exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, de la producción de leche y sus derivados. Dentro de la hacienda existe una hermosa Capilla la cual es la edificación más alta en barro de todo Latinoamérica, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeño de las vacas, además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines, en donde habitan pequines, patos y cisnes. También encontramos un espacio dedicado a la venta de productos lácteos y otros productos propios de la zona.

Una de las características especiales de este lugar es el llamado de las vacas por su nombre, las cuales al escuchar su nombre, se ubican en su correspondiente lugar en el establo para el ordeño.

La Collpa, fue una hacienda dedicada exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, de la producción de leche y sus derivados. Dentro de la hacienda existe una hermosa Capilla en honor a la Virgen del Carmen, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeño de las vacas, además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines, en donde habitan pequines, patos y cisnes. También encontramos un espacio dedicado a la venta de productos lácteos y otros productos propios de la zona.

Se puede llegar en un tour, en su mayoría incluyen Baños de Inca; también se puede llegar en servicio de transporte público que se dirigen al distrito de Jesús y con un costo de S/. 1.50.

Ingreso con boleto: El costo de ingreso es de S/ 5.00 adultos y S/ 3.00 los niños.