IGLESIA BELÉN

Iglesia de Belén, se encuentra ubicada entre los jirones Belén y Junín, su construcción se realizó a base de piedra de cantería tallada artesanalmente, durante el Siglo XVIII.

Consta de una sola nave, es la iglesia más representativa del arte barroco colonial y la más bella muestra arquitectónica de la ciudad. Su fachada no tiene torres pero esta adornada con columnas y arabescos de singular hermosura y complejidad. Su interior esta iluminado por la luz que ingresa por los vitrales de una cúpula de inigualable perfección que ostenta, además, pinturas de personajes y escenas religiosas. El Altar Mayor esta recubierto con pan de oro, el pulpito está tallado prodigiosamente en madera y todos los retablos y altares menores, tienen similar estilo de fabricación.

Con la finalidad de conservar las diversas obras de arte que se encuentra en su interior el uso de flash está prohibido.

El ingreso es con boleto, y el valor de este incluye también el ingreso para el Cuarto de Rescate y el Complejo Monumental Belén (Museo Arqueológico, Museo Etnográfico, Museo Médico). Los precios son los siguientes:

S/. 5.00 adultos.
S/. 2.00 adulto mayor, universitario, policía y profesores.
S/. 0.05 Escolares