GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Es un órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir, evaluar y supervisar los servicios sociales en los aspectos de bienestar social y humano, la participación vecinal, la salud, la gestión y promoción de la generación de empleo en la lucha contra la pobreza y el desarrollo social, los programas sociales de complementación alimentaria, así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y el adulto mayor. Además de promover las políticas de prevención en la problemática sicosocial y el desarrollo humano.

Gerente: Efraín Guado León

Correo institucional: efrain.guado@municaj.gob.pe

Celular: 942082725

Central Telefónica: 076 - 599250

Anexo:

Dirección: Complejo Qhapaq Ñan

Funciones: 

  • Planificar y promover el desarrollo social en armonía con políticas nacionales, Plan Regional, Plan Bicentenario, Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan Estratégico Institucional (PEI), entre otros planes, orientados al desarrollo de capacidades o superar la pobreza de nuestra región.
  • Propiciar condiciones para la implementación de los Planes Nacionales relacionados con la protección y promoción de los derechos de las personas y/o en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MlMP) y otros sectores generados por el Ministerio de Inclusión de Desarrollo Social (MIDIS).
  • Desarrollar y participar en los Planes de Incentivos a la Mejora de Gestión Municipal; impulsando el cumplimiento de Metas y sus actividades programadas.