Alcalde de Cajamarca inaugura I Congreso virtual de Mujeres Emprendedoras “La Mujer que Soy”

Enviado por comunicaciones… el Mié, 03/03/2021 - 17:49
Alcalde de Cajamarca inaugura I Congreso virtual de Mujeres Emprendedoras “La Mujer que Soy”

 

Contando con la participación de destacadas mujeres emprendedoras cajamarquinas, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inauguró el I Congreso virtual de Mujeres Emprendedoras “La Mujer que soy”, evento que tiene como propósito   promover la participación y el reconocimiento de la mujer emprendedora en nuestra provincia.

“El evento tiene por objetivo motivar a cada una de las participantes a que no renuncien a sus ideas, acciones y pensamientos positivos que han planificado y que les ha servido para salir adelante”, precisó Andrés Villar.

En ese mismo sentido, el burgomaestre cajamarquino dijo que a través de este Congreso se podrá recoger y compartir experiencias que permitirá a más mujeres de nuestra provincia y región desarrollar acciones vinculas a la innovación y al emprendedurismo.

“Tenemos una generación de líderes y lideresas que están dispuestas a desarrollar cada una de sus ideas para producir el cambio que necesitamos y que nos genere nuevas alternativas para que nos ayuden a construir un territorio donde todos nos sentimos felices en participar”, acotó.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Shimi Torres Huacal, manifestó que este congreso permitirá   fortalecer   un ecosistema emprendedor de la mujer cajamarquina, porque a través de este espacio se desarrollaran muchas conferencias que pueden generar sinergias entre las participantes. “Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento son herramientas fundamentales para lograr el desarrollo económico local “, agregó.

El I Congreso de Mujeres Emprendedoras que se estará desarrollando también los días 4 y 5 del presente, se expondrán vivencias llenas de esfuerzo, entrega, dedicación, metas, retos y logros de mujeres triunfantes que alcanzaron una mejor calidad de vida y el reconocimiento de su comunidad, por lo que hoy son motivo de admiración para otras mujeres que al igual que ellas, quieren ser las próximas protagonistas de sus historias de éxito.