Gobierno municipal impulsa el turismo inclusivo en destino turístico Cajamarca

Enviado por comunicaciones… el Mar, 20/04/2021 - 14:25
Gobierno municipal impulsa el turismo inclusivo en destino turístico Cajamarca

 

Mediante el ciclo de capacitación virtual como estrategia para la promoción turística en el marco de la reactivación económica.

Con el objetivo de tener servicios turísticos competitivos a mediano plazo, la Sugerencia de Turismo de la comuna local, desarrolla diversas temáticas con enfoques de desarrollo turístico dirigido a prestadores de estos servicios.

La charla denominada "Estrategias para lograr el Turismo Inclusivo, en el Destino Turístico Cajamarca", inicia este 21 de abril y se realizará de forma virtual.

Edgar Chumimango, Subgerente de Turismo, indicó que buscan mostrar los atractivos culturales e históricos únicos con los que cuenta Cajamarca. “En una colaboración con la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería - UNC, se busca fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos buscando un mercado que puede generar mejores divisas al sector y fortalecer el turismo inclusivo”, dijo.

Por ello, el regidor Arturo Collantes, precisó que el gobierno local, pese a la actual coyuntura, promueve la revaloración de centros arqueológicos ceremoniales en Cajamarca para convertirlos en destinos atractivos del circuito turístico norte. 

El turismo inclusivo es aquel que permite la igualdad de oportunidades a todas las personas, para desarrollar con normalidad las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, normalizada, y que además trata de buscar la rentabilidad económica,  beneficiar tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector.