Intensifican operativos de internamiento de vehículos mal estacionados en Cajamarca

Enviado por comunicaciones… el Lun, 18/10/2021 - 14:19
Intensifican operativos de internamiento de vehículos mal estacionados en Cajamarca

 

Con el propósito de recuperar espacios públicos para el libre tránsito vehicular y peatonal, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, continúa intensificando operativos de fiscalización para retirar vehículos mal estacionados en diferentes arterias de nuestra ciudad.

Esta vez, las intervenciones se ejecutaron en la Av. Héroes de San Ramón, jirón Antonio Guillermo Urrelo, jirón Del Comercio, en la intersección del jirón Apurímac y jirón Junín, Av. La Paz, Vía de Evitamiento Sur y Norte, logrando retirar con la grúa de la municipalidad varios vehículos estacionados en zonas prohibidas que infringían el reglamento nacional de tránsito y las normas que rigen en la comuna local.

Erlyn Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte, precisó que estas acciones se continuarán ejecutando por personal de transporte en diferentes calles de nuestra localidad previa exhortación a los conductores de que no deben estacionarse en zonas no autorizadas.

Asimismo, el funcionario edil señaló que la remoción e internamiento de los vehículos al depósito municipal se realizó con el objetivo de hacer respetar el principio de autoridad.

Con respecto a las sanciones administrativas, Erlyn Salar, manifestó que los propietarios de estos vehículos recibirán una sanción entre el 5% y 8% de una UIT dependiendo el tipo de vehículo, además del pago de la grúa que es de 160 soles para su desinternamiento.

Cabe mencionar, que la norma prohíbe que los vehículos se estacionen en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.