Por primera vez se realizará en Cajamarca el Concurso Regional “Coctelero Cajamarquino”, para promover desarrollo económico en este rubro 

Enviado por comunicaciones… el Jue, 04/08/2022 - 15:46
Por primera vez se realizará en Cajamarca el Concurso Regional “Coctelero Cajamarquino”, para promover desarrollo económico en este rubro 

 

Organizadores anunciaron que se presentará bebida con representación cultural Cajamarquina que será acompañada con comida típica de la región

La Municipalidad Provincial de Cajamarca y los representantes del centro de emprendimiento e innovación del rubro licores promueven la realización del primer concurso “COCTELERO CAJAMARQUINO”, el mismo que da un especial homenaje a la creatividad y uso de insumos de la región, buscando generar un espacio de venta y promoción en la que empresas de coctelería y afines puedan verse beneficiados, afianzando la convocatoria de bartenders de las provincias y distritos para generar variedad y dinamismo económico.

Briggitte Julca Terrones, sub gerente de la Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna cajamarquina, acotó que el objetivo de la Municipalidad de Cajamarca es impulsar el desarrollo económico y profesional de los bartenders de la Provincia de Cajamarca. 

Por su parte, Rafael Zavala, coorganizador internacional resaltó que siguen proponiendo el desarrollo y crecimiento a los emprendedores de este rubro de cocteleros con muy buenos antecedentes y teniendo bien en alto que la coctelería Cajamarquina se puede dar a conocer en muchos lugares. 

Sobre el evento, se informó que se realizará en dos días: capacitación este 8 de agosto en el Auditorio Mariano Iberico Rodríguez y el 9 de agosto el concurso y feria para venta de productos orientados a la coctelería en el Pasaje La Cultura desde las 9:00 a.m. donde a su finalización se realizará la entrega de premios y reconocimientos en efectivo y productos auspiciadores.

Este concurso de coctelería que está dirigido a todos los estudiantes de Bar, Gastronomía y Hotelería, así como bartenders profesionales de la ciudad de Cajamarca y aledaños. Las Inscripciones e información serán hasta el día 6 de agosto, llamando al 934479424.