REGIDOR HENRY ALCÁNTARA: “NOSOTROS DENUNCIAMOS EL AÑO PASADO PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRA A UNA TRAMITADORA”

Enviado por comunicaciones… el Mié, 03/03/2021 - 17:47
REGIDOR HENRY ALCÁNTARA: “NOSOTROS DENUNCIAMOS EL AÑO PASADO PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRA A UNA TRAMITADORA”

 

* - El caso está en la   Policía anticorrupción y la Fiscalía desde octubre del año pasado*

* - “Opositores políticos distorsionan el caso por intereses electorales”, precisa*

A propósito de unos audios donde se escucha a una cuestionada mujer que hace las veces de “tramitadora”, aparentemente negociar con un inspector para la entrega de documentos retenidos a un transportista infractor, el primer regidor Henry Alcántara Salazar, señaló que se trata de un caso donde fue la propia gestión edil la que denunció esta irregularidad ante la policía anticorrupción y la Fiscalía.

“En octubre del año pasado apenas supimos de la existencia de estos audios y videos, denunciamos a los involucrados, exigiendo que sean sancionados tanto administrativa como penalmente”, indicó Alcántara, aclarando que en el caso de la “tramitadora” nunca ha trabajado en la municipalidad.

Hizo recordar que, desde hace años hay una red de "tramitadores" que muchas veces actúa como una verdadera mafia y que la municipalidad combate constantemente: “en varios casos hemos logrado identificar, denunciar y desarticular a algunas de ellas”, señaló.

El regidor enfatizó también que la abogada a la que se alude en los audios también fue separada de la institución el año pasado.

“Nosotros no vamos a tolerar ningún acto de corrupción. No es la primera vez que denunciamos ante las autoridades este tipo de hechos en los que están involucrados tramitadores, que no tienen ningún vínculo laboral con la MPC”.

Señaló que no hay ningún destape ni tampoco primicia, y que lo actuado sigue su trámite de investigación. Alcántara denunció sí, una guerra sucia al estilo de las campañas políticas en alianza con algunos medios de comunicación coludidos que se prestan al juego de la corrupción porque ven que la gestión muestra transparencia y honestidad.