Uso obligatorio del protector facial se implementó en el mercado Central

Enviado por comunicaciones… el Mar, 20/04/2021 - 15:52
Uso obligatorio del protector facial se implementó en el mercado Central

 

Dando cumplimiento al Decreto Supremo 076-2021-PCM dictado por el Gobierno Central, en el que también se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de mayo próximo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca inició en el mercado Central la implementación de uso obligatorio de protector facial en mercados y mercadillos en nuestra ciudad.

Esta medida que tiene como propósito evitar nuevos contagios de la COVID 19 en la población, también estipula el uso obligatorio del protector facial para el ingreso a los supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde el lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo. 

En ese sentido, el administrador del primer mercado de abastos, José La Torre, precisó que estas medidas sanitarias se cumplen desde el pasado lunes tanto para las personas que ingresan a realizar compras, así como, los comerciantes.

El funcionario, dijo que adicionalmente se han reforzado las medidas de bioseguridad con el control del aforo y de la temperatura, el uso correcto de la mascarilla, la limpieza del calzado a través del pediluvio y el lavado de manos. 

De igual forma, personal de la comuna local a través del perifoneo exhorta a los clientes a mantener el distanciamiento social. 

Con respecto a los restaurantes, juguerías y cevicherías, La Torre manifestó que se ha reducido el número de bancos, el uso del alcohol en gel es indispensable y se ha incrementado el servicio Delivery para evitar más contagios del coronavirus.

Cabe señalar, que la Municipalidad de Cajamarca de manera progresiva implementa el cumplimiento del uso obligatorio del protector facial para el ingreso en los diferentes mercados, mercadillos, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento en nuestra ciudad. 

Por ello insta a la población a cumplir con esta norma estipulada por el Gobierno Nacional.