FORESTACIÓN DE 70MIL PLANTONES DE PINO EN DISTRITO DE CHETILLA – COMUNIDAD DE LLUCLLAPUQUIO

 

Andrés Villar Narro, acompañado de regidores, funcionarios ediles y representantes del SERFOR, participó de minga comunal en la plantación de pinos radiata.

Con el objetivo de mejorar la agricultura familiar, mediante la siembra y cultivo de plantas frutícolas, como también, plantaciones para la forestación y reforestación en cabeceras de cuenca, la municipalidad de Cajamarca, participó de la jornada de entrega y plantación de 70 mil especies de pino radiata en la cooperativa de Llucllapuquio, comunidad de Majadapampa en el distrito de Chetilla.

Son cerca de 200 familias beneficiadas, de las cuales 50 de ellas pertenecen a la Cooperativa agraria de la zona y 150 de la misma comunidad, a quienes se le hizo entrega de 70 mil plantones de pino de la variedad radiata otorgados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad de Cajamarca que serán sembradas en una extensión de 70 hectáreas para en un mediano plazo empezar a recibir beneficios económicos de su utilización.

El alcalde provincial señaló que las labores municipales se han adaptado a las nuevas formas de convivencias por la pandemia y, respetando las medidas de prevención, han retomado las actividades forestales que servirán, no solo en el cuidado del medio ambiente, sino también, para dinamizar la economía rural.

“Estamos satisfechos de promover la reforestación en este vivero instalado en el distrito de Chetilla que nos permite establecer mecanismos de desarrollo en un trabajo conjunto donde la municipalidad ha contribuido con 35 mil plantones y otros 35 mil plantones por parte de SERFOR en favor de los integrantes de la cooperativa agraria de Llucllapuquio”, precisó el alcalde Andrés Villar.

Por su parte, José Tanta Cueva, autoridad de la zona, sostuvo que esta actividad agraria beneficia a muchos pobladores con la siembra y cultivo de estas especies forestales.