MUSEO DE LA MARIONETA

 

El museo de la marioneta es una inserción al servicio de la sociedad Cajamarquina, peruana y mundial, que acopia, conserva, investiga, difunde, las marionetas realizadas por tres generaciones de marionetistas cajamarquinos: Santos Taica Bacon (1870-1940), Manuel Nicanor Taica Llalli (1924-1998) y Jose Rafael Taica Sánchez (1950 a la fecha).

Es importante porque constituye un patrimonio histórico, educativo y cultural de CAJAMARCA, el mismo que es un legado para las generaciones venideras, demostrando la manera tan adecuada, que se tuvo en antaño para impartir educación y recreación a los niños jóvenes y adultos.

El museo de la marioneta fomenta la imaginación y creatividad, es el único museo interactivo, en donde los visitantes no solo observan, sino que manipulan activamente con las marionetas. Además forma parte de nuestra identidad cultural, las muestras representan los usos y costumbres de los cajamarquinos de antaño, espacio donde puedes regresar en el tiempo viviendo y palpando las cosas que existieron.

El museo de la Marioneta se encuentra ubicado en segundo piso del flamante Centro Cultural Miguel Espinach (Jr. Cruz de Piedra 613), ex Palacio Municipal.

El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

El ingreso tiene un valor de S/ 3.00 adultos y S/ 2.00 niños.