Ver Noticias

viernes, 22 de mayo del 2015

CAJAMARCA BUSCA "MARCA TURÍSTICA" PARA IMPULSAR DESARROLLO SOSTENIBLE


Con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible desde el punto de vista turístico, la Municipalidad Provincial de Cajamarca busca la promoción de su propia marca turística, dando inicio para ello a una serie de acciones de emprendimiento, como es el caso de una interesante exposición realizada por un experto en esta materia proveniente del ayuntamiento de Pamplona (España).

La exposición tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca en el Complejo Qhapac Ñan, en donde se dio a conocer aspectos puntuales sobre la forma y los mecanismos de emprendimiento del ayuntamiento de Pamplona, para lograr su marca turística, aprovechando su riqueza cultural, gastronómica e histórica, resaltando la estrecha coordinación entre el sector público y privado para lograr este objetivo.

Para el experto español, Cajamarca tiene una serie de recursos y potencialidades que pueden ser muy bien aprovechadas para lograr la marca turística y convertirla en una actividad sostenible en el tiempo.

“Cajamarca cuenta con un importante activo cultural e histórico, a lo que se debe añadir la determinación de sus autoridades y de la comunidad en su conjunto para lograr el éxito en beneficio del desarrollo turístico sostenible de la región” indicó el experto español.

Por su parte, el Sub Gerente de Educación, Cultura y Turismo, consideró la exposición como interesante, porque ha servido para ratificar la idea de que Cajamarca puede tener en el turismo un aliado importante para su desarrollo.

Hay que considerar que el alcalde Manuel Becerra Vílchez, ha señalado en distintas oportunidades que su gestión tiene como uno de sus pilares al turismo como parte del desarrollo sostenible de Cajamarca, de allí el interés por fomentar y despertar de una vez por todas el interés sobre este rubro de cajamarquina, siendo este tipo de exposiciones una de las acciones que promuevan y logren los objetivos propuestos sobre este tema de carácter colectivo.

En la ceremonia también participaron el regidor Raúl Aleman y el asesor de alcaldía, Nelson Barrantes Sánchez quien precisó que la experiencia de Pamplona nos demuestra cómo a través del tiempo y con aliados como el sector privado se puede obtener resultados positivos para hacer del turismo una actividad sostenible para nuestro desarrollo.