Ver Noticias

martes, 26 de mayo del 2015

MPC ENTREGA MÁS DE 1500 PLANTAS FORESTALES A POBLADORES DE AGOCUCHO


La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la

Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) a través de la sub gerencia de Parques y Jardines hizo entrega de más de mil quinientas plantas de ciprés, pino, aliso y sauco a los habitantes del centro poblado de Agocucho.

La entrega se realizó en el vivero Venecia, en presencia del ingeniero Teófilo Bueno Santillán, subgerente de Parques y Jardines y el técnico Josué Tasilla Julca, responsable de los viveros de la MPC.

Bueno Santillán, en representación del gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Florindez Díaz, fue el encargado de entregar a los representantes del centro poblado las plantas forestales que se han producido en el vivero municipal

“Agradezco a los pobladores por su dedicación y confianza en el trabajo que realiza la municipalidad, siempre estamos dispuestos a responder al llamado de la gente que requiera de nuestro apoyo. No olvidemos que aumentando las áreas verdes en nuestro territorio también estamos protegiendo nuestro medio ambiente”, señaló el subgerente de Parques y Jardines.

Señaló además que el propósito principal de estas entregas es apoyar a las comunidades e incentivar la propagación de especies forestales para reforestar las partes desprovistas de vegetación para contrarrestar la contaminación ambiental.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la sub gerencia de Parques y Jardines entregó más de 20 mil plantas a pobladores de El Ronquillo, Michiquillay, Cochapampa, Jesús, Celendín, Porcón Alto, entre otros lugares.

De esta manera se logra fortalecer las capacidades y habilidades en la producción de especies forestales que ayude a mitigar la deforestación descontrolada como consecuencia de la tala y quema de los bosques naturales.

Es importante recordar que las plantas contribuyen a conservar la fertilidad de los suelos y los protegen de la erosión; además de ayudar a proteger el cambio climático y embellecer el paisaje.