Ver Noticias

martes, 26 de mayo del 2015

ALCALDE ANUNCIAN LA PAVIMENTACIÓN DEL JR. DOS DE MAYO, REVILLA PÉREZ Y HOYOS RUBIO


Culminado el periodo de emergencia y la época de lluvias, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, anunció la ejecución de obras de construcción, recuperación y mantenimiento de pistas y calles, con el fin de mejorar el transporte vehicular y peatonal en nuestra localidad.

El burgomaestre cajamarquino señaló que a partir de la segunda semana de junio se iniciarán los trabajos de renovación y de mantenimiento de las pistas, calles y veredas de Cajamarca.

Según indicó Manuel Becerra, esta labor se iniciará con la pavimentación de la intersección de los jirones Dos de Mayo, Revilla Pérez y Hoyo Rubio, uno de los lugares con mayor deterioro.

Posteriormente, se ejecutarán los trabajos en el Jr. Chanchamayo y la Av. Argentina y así paulatinamente se irá cubriendo cada una de las calles dañadas por el tránsito vehículos y las intensas lluvias.

El alcalde de Cajamarca indicó que el monto que se invertirá en estas obras es cerca de tres millones de soles.

Igualmente la máxima autoridad edil dio a conocer que se vienen consolidando otros proyectos que se ejecutarán a través de la modalidad de obras por impuestos, como el mantenimiento y mejoramiento de toda la carpeta asfáltica de la ciudad, que incluye la construcción de alcantarillas de las calles, además se desarrollará la renovación total de la Vía de Evitamiento de norte a sur, esto en el mes de agosto.

Ambos proyectos demandarán de un presupuesto que asciende a los 30 millones de soles y permitirán que Cajamarca cuente con un nuevo rostro en cuanto a vías.

“Estas obras tienen como objetivo solucionar un problema álgido en Cajamarca como es el deterioro de vías y calles que dificulta el tránsito vehicular y peatonal propiciando incluso accidentes, pero sobre todo causando malestar entre los transportistas y población en general. Terminados estos trabajos le cambiaremos la cara a Cajamarca, para tener una ciudad mucho más presentable para los visitantes”, precisó el alcalde provincial.