Ver Noticias

jueves, 28 de mayo del 2015

MPC ELABORA NUEVO PLAN DE RUTAS PARA EL TRANSPORTE URBANO


La Municipalidad Provincial de Cajamarca tiene como una de sus prioridades facilitar la comodidad de la población en el uso del transporte público de pasajeros; por ello, la Gerencia de Vialidad y Transporte Urbano, convocó a los representantes de las diferentes empresas que brindan este servicio para aportar ideas en la propuesta del nuevo plan de rutas que viene trabajando esta dependencia municipal.

Hebert Villar, gerente de viabilidad y transporte urbano, aseguró que esta iniciativa busca hacer partícipes a los transportistas de una propuesta que busca optimizar este servicio, evitando cuestionamientos al nuevo plan de rutas que será presentado ante el concejo provincial. “Hicimos una exposición del trabajo que estamos realizando en cuanto a la revisión y actualización de las rutas de transporte de la provincia de Cajamarca. En esta actividad, se les explicó a los transportistas cuales son los contenidos de esta propuesta y los resultados que se obtendrán en su aplicación” sostuvo el funcionario edil.

Cabe indicar que este trabajo demandará de un tiempo prudencial para la consolidación de esta propuesta, ya que se tienen que evaluar la funcionalidad y aprovechamiento de las actuales rutas y la posibilidad de incorporar otras, que amplíen la cobertura del servicio público de transporte de pasajeros. Asimismo, la optimización del nuevo plan de rutas contempla la organización del mismo en un sistema informático moderno.

“Vamos a revisar todas las rutas que se tuvo en el plan anterior, y la posibilidad de incorporar, previa revisión, nuevas rutas solicitadas por algunos centros poblados de Cajamarca. Para esto debemos tener en cuenta dos componentes, el primero que es la posibilidad física del establecimiento de nuevas rutas y el otro aspecto es el económico, donde ser evaluará la satisfacción del usuario y determinar los niveles de demandas de estas nuevas rutas. La idea es tener un nuevo plan de rutas sistematizado y organizado en un sistema informático moderno” manifestó Villar.

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que el tiempo estimado para la consolidación del nuevo plan de rutas es de tres meses, por lo que se espera que en la quincena de agosto el plan pueda estar listo para su implementación. “Este plan de rutas será socializado con los transportistas y luego presentado a la comisión de transportes de los regidores, a fin de que se evalúe y pase al concejo para su aprobación. Esperamos tener lista la propuesta en el mes de agosto”.