Ver Noticias

sbado, 22 de agosto del 2015

INICIAN TALLERES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO RURAL


Con la presencia de alcaldes distritales o sus representantes, se inició el desarrollo de una serie de talleres de carácter descentralizado con la finalidad de elaborar el Plan de Desarrollo Rural de la Provincia de Cajamarca, cuyo objetivo es tener un documento que sirva para orientar las diferentes actividades y los programas de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de la población rural.

El Ing. Germán Paredes Sáenz, dio a conocer que se espera para tener para el mes de diciembre, el documento de este Plan de Desarrollo Rural para su lanzamiento.

“Se trata de elaborar una herramienta de gestión que servirá como guía para encaminar los pasos hacia un desarrollo, agrícola, pecuario y turístico de la provincia de Cajamarca, destinado a satisfacer las principales necesidades de la población de la zona rural” señaló.

Por otra parte Paredes Sáenz precisó que buscan que las municipalidades distritales consoliden sus estrategias y puedan cumplir sus metas con la participación de sus comunidades para beneficio de toda la población.

“Se trata de elaborar un documento que consolide las aspiraciones de las autoridades de cada distrito, por ello se ha creído conveniente realizar talleres descentralizados en cada uno de los distritos de la provincia de Cajamarca, en donde tendrán participación democrática las autoridades locales, los dirigentes comunales y los principales actores sociales de cada comunidad”, expresó el funcionario edil.