Ver Noticias

sbado, 19 de septiembre del 2015

ALCALDE CONFIRMA PAVIMENTACIÓN DE HOYOS RUBIO Y DOS DE MAYO PARA EL 5 DE OCTUBRE


La obra demandará una inversión de 894 mil 429 nuevos soles y tendrá un periodo de 120 días calendario para su ejecución.

Luego de llevarse a cabo el proceso de licitación, se adjudicó la ejecución de la obra de pavimentación de la primera cuadra del Jr. Dos de Mayo y de las tres primeras cuadras de la Av. Rafael Hoyos Rubio, cuyas pistas estaban totalmente deterioradas causando constante malestar entre los transportistas y vecinos.

En tal sentido esta obra de pavimentación se iniciará de manera indefectible el próximo 5 de octubre luego que se firme el contrato con la empresa contratista ganadora de la licitación, confirmó el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, dando a conocer que su ejecución demanda una inversión de 894 mil 429.42 nuevos soles, teniendo un periodo de 120 días calendarios para su culminación.

El burgomaestre Informó que tanto la Sub Gerencia de Participación Vecinal, como la Gerencia de Vialidad y Transporte, de acuerdo a sus competencias están coordinando con los vecinos de la zona para dar a conocer el inicio de la obra, así como se trabaja en un plan de desvío del transporte para no causar mayores inconvenientes a transportistas y usuarios de estas vías. De igual modo dio a conocer que se realizan coordinaciones con la empresa SEDACAJ en lo concerniente a las conexiones domiciliarios de agua potable en este sector.

Por su parte el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, William Ruiz Leyva, señaló que se están realizando las coordinaciones con la empresa contratista ganadora de la licitación para acortar los plazos de ejecución de la pavimentación de estas calles, teniendo en cuenta la cercanía del período de lluvias. “Tenemos la predisposición de la empresa de llegar a acuerdos concretos sobre este tema y así poder terminar la obra en el menor tiempo posible, respetando los aspectos técnicos que garanticen una obra de calidad para beneficio de la población”, indicó.

Anunció además para el 1 de octubre próximo el lanzamiento de la licitación de un paquete de 12 proyectos, de beneficio para la población cajamarquina, no solamente de la zona urbana, sino también del sector rural. Señaló que de acuerdo a las instrucciones y la decisión del alcalde Manuel Becerra Vílchez se está poniendo el máximo interés en los procesos de adjudicación de obras a fin de hacerlas en un marco de transparencia para beneficio de la colectividad cajamarquina.