Ver Noticias

domingo, 20 de septiembre del 2015

MANUEL BECERRA REALIZÓ INSPECCIÓN A ZONA DE INCENDIO FORESTAL EN CHOTÉN


Alcalde provincial llegó al lugar del siniestro acompañado de una cuadrilla de efectivos del ejército para ayudar a apagar el incendio que arrasó con 200 hectáreas de forestales.

Enterado del incendio forestal, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, realizó una visita de constatación y evaluación de la zona afectada por el incendio forestal en el centro poblado de Chotén, distrito de San Juan, que arrasó con unas 200 hectáreas de forestales y en menor escala afectó algunos cultivos.

La autoridad municipal llegó hasta la zona siniestrada acompañado de una cuadrilla de soldados del B.I.M. Zepita N° 7 con la finalidad de ver las verdaderas condiciones y poder ayudar a los moradores del lugar. Efectivos de la Subgerencia de Defensa Civil controlaron del fuego que rápidamente se había diseminado por entre los forestales debido a la presencia de pastos y arbustos secos, producto de los días soleados.

“Se trata de un desastre que arrasó con cerca de 200 hectáreas de forestales, sin causar felizmente daños personales. Llegamos a esta lugar acompañados de una cuadrilla de efectivos del ejército para ayudar a controlar el fuego, objetivo que se logró con el apoyo también de los moradores de la zona”, expresó Manuel Becerra.

Dio a conocer que través de Defensa Civil se ha dispuesto la realización de una evaluación de la población afectada para disponer el tipo de ayuda que requiere las familias que se han visto perturbadas por el incendio forestal.

Por su parte moradores dieron a conocer que el incendio se inicio cuando uno de los agricultores había prendido fuego a pequeños arbustos en su parcela en la parte baja, en cuyas circunstancias debido a una fuerte corriente de aire las llamas fueron dispersadas a zonas aledañas dando paso al siniestro que acabó con 200 hectáreas de forestales.