Ver Noticias

viernes, 13 de noviembre del 2015

MUNICIPALIDAD REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Esta actividad organizada por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dentro de la campaña “Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres” busca prevenir y concientizar a la comunidad en cuanto a la violencia que sufren las mujeres.

En los últimos tiempos la violencia contra la mujer ha aumentado alarmantemente en nuestra ciudad, por lo que la municipalidad viene realizando actividades de concientización para poner un alto a este problema social.

La actividad se inició con un colorido pasacalle por las principales arterias de la ciudad, en el que participaron mujeres de diferentes edades pidiendo un alto y diciendo ya basta de violencia y agresión a las mujeres.

En la conferencia realizada en el Centro de Convenciones Ollanta participaron diferentes ponentes del Grupo Redes de Lima, danzas y grupos de teatro de Instituciones Educativas.

Hugo Mercado, Gerente de Desarrollo Social, manifestó que la municipalidad viene realizando diferentes actividades con las que se busca concientizar a la población cajamarquina para poner un freno al problema de violencia femenina.

“Las autoridades no podemos ser indiferentes ante este problema social, que trae graves consecuencias económicas, familiares y comunitarias, por ello la gerencia impulsa este tipo de lineamientos para poner fin a estos problemas”, indicó el funcionario.

Por su parte Anita Bringas, encargada del Cetro de Emprendimiento de la Mujer manifestó que este centro viene trabajando continuamente con talleres y charlas con mujeres que han sido violentadas de alguna manera para poder cicatrizar las heridas que esta violencia ha podido dejarles.

Hizo un llamado de atención a los hombres que de alguna manera violentan a sus parejas para que sean conscientes de que ellos provienen de una mujer y piensen que al golpear a su pareja podrían estar golpeando a propia madre.

Las asistentes al evento agradecieron la iniciativa de la municipalidad ya que con este tipo de conferencias ellas logran comprender que no deben permitir que nadie las maltrate de ninguna manera.