Ver Noticias

martes, 17 de noviembre del 2015

MPC CLAUSURA RESTAURANTE CASTOPE UBICADO EN LA VÍA DE EVITAMIENTO


Personal de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca realizó un operativo inopinado y encontró cucarachas y alimentos descompuestos en conocido local.

Con el fin de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realiza constantemente operativos inopinados en diferente locales donde se expenden comida, licor y otros productos y servicios que consume la población.

En ese sentido se llevó a cabo una inspección en el conocido restaurante, Castope, ubicado en la Vía de Evitamiento, donde los especialistas del área de Bromatología ingresaron a la cocina y encontraron cucarachas, alimentos en estado de descomposición, utensilios oxidados y otras irregularidades que atentan contra la salud de los consumidores.

Este operativo encabezado por el Gerente de Desarrollo Económico, Luis Felipe Luza y los regidores Alberto Arana y José Briones, determinó que el local sea clausurado porque las condiciones de salubridad en las que se trabaja no son las adecuadas y podrían desatar alguna epidemia entre los comensales.

Luis Felipe Luza indicó que existe orden expresa del alcalde Manuel Becerra para que este trabajo se lleve a cabo constantemente para cuidar la salud de la población local y los visitantes.

“Hemos conversado con el alcalde y tenemos orden expresa de realizar estos operativos de forma continua, porque está en juego la salud de todos los cajamarquinos y también la de los turistas, por eso estamos visitando todo tipo de locales, grandes y pequeños, reconocidos o no”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el regidor Alberto Arana, manifestó que es vital este trabajo y que no se tendrá contemplación con nadie, porque con la salud no se negocia, además dijo que su labor de fiscalización no solo es hacia dentro de la Municipalidad, sino también fuera, con el objetivo de cuidar no solo los recursos, sino también la salud y la integración de las personas.

José Briones refirió que continuarán los operativos de forma inopinada e invocó a los dueños de los establecimientos comerciales a cumplir con las medidas de salubridad y seguridad que exigen las normas, de lo contrario sus locales serán clausurados y recibirán las multas correspondientes.