Ver Noticias

martes, 17 de noviembre del 2015

ALCALDE INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN COLEGIO DE CHETILLA


Moderna construcción beneficiará a más de 200 alumnos de uno de los distritos más pobres del país.

La educación es uno de los pilares del desarrollo de los pueblos, y la actual gestión municipal es consciente de ello, por lo cual el alcalde provincial, Manuel Becerra y su equipo de trabajo se han preocupado por mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes cajamarquinos.

El burgomaestre inauguró una nueva infraestructura educativa, esta vez en el distrito de Chetilla, esto como parte del proyecto que permitió construir cinco modernas edificaciones para más 9 mil alumnos de diferentes partes de nuestra provincia.

La obra “Mejoramiento de la Institución Educativa N° 82047- Chetilla”, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la modalidad de Obras por Impuestos, demandó de un presupuesto de S/. 924, 311.84.

Tras la ceremonia de inauguración, el burgomaestre cajamarquino indicó que, estas obras son la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno local, regional o nacional, porque significan progreso para las personas.

“Es una verdadera satisfacción estar aquí inaugurando esta infraestructura educativa, en un lugar con tantas carencias y donde niños con muchas necesidades se educan, en tal sentido colaborar a mejorar las condiciones en que aprenden es reconfortante y además sabemos que estamos sembrando progreso”, sostuvo la autoridad edil.

El alcalde indicó que además de las cinco instituciones educativas que se inauguran en estas semanas, existe un proyecto para 11 nuevos colegios, también bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con un presupuesto de 20 millones de soles.

El director del centro Educativo, Edilberto Mendoza, agradeció al alcalde provincial por la preocupación de mejorar su colegio y permitir que los alumnos aprendan en mejores condiciones.

Por su parte Luis Tambillo Quispe, presidente de la Asociación de padres de Familia indicó que es la mejor obra que han podido realizar en favor de la comunidad, porque ahora los alumnos tendrán mayores facilidades para estudiar y llegar a ser profesionales y hombres de bien en el futuro.

Finalmente los alumnos también mostraron su satisfacción por la renovación de su centro educativo y pidieron al alcalde que siga contribuyendo con la educación.

Cabe indicar que la obra consiste en un módulo de dos pisos que cuenta con cocina, comedor, servicios higiénicos para damas y varones, ambientes para dirección y sala de profesores, aulas para los alumnos y un cerco perimétrico, además de mobiliario y otros arreglos adicionales.