Ver Noticias

viernes, 01 de enero del 2016

COMENZARON VACACIONES ÚTILES GRATUITAS EN LA MPC


Más de 500 niños cajamarquinos de bajos recursos se beneficiarán con clases de Matemática, Ajedrez, Fútbol, Vóley, Básquet y otras disciplinas.

Con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de los niños y jóvenes de bajo recursos económicos, sembrando valores deportivos educativos y recreativos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio inicio al periodo de vacaciones útiles gratuitas donde se impartirán clases en 18 disciplinas deportivas y académicas.

Estos cursos están dirigidos a niños y niñas de 1 a 14 años de edad, entre los cursos que se imparten están: Matemática, Lectura y escritura en el sistema Braille, Ajedrez, Fútbol, Vóley, Básquet Música y otros. Con esto se podrá fortalecer las capacidades de los niños y adolescentes cajamarquinos para que ocupen su tiempo en actividades positivas y provechosas para ellos sus familias y la sociedad en general.

Serán más de 500 niños los beneficiados con las 18 disciplinas que se abordarán en diferentes escenarios como el Complejo deportivo Qhapac Ñan, Estadio Municipal y la Biblioteca Municipal, donde profesores de diferentes áreas trabajarán durante el periodo vacacional.

En la ceremonia de inauguración llevada a cabo en el Estadio Municipal, el ingeniero Hugo Mercado, Gerente de Desarrollo Social, dijo que es política de la gestión liderado por el alcalde Manuel Becerra, promover espacios donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas ayudando a su formación integral.

Por su parte el regidor Antonio Gallardo, encargado de inaugurar el evento precisó que hay una variedad de cursos a fin de darle la posibilidad a todos los niños y niñas incluso aquellos con habilidades diferentes como los invidentes.

Por su parte los padres de familia y niños que participarán de estas vacaciones útiles gratuitas se mostraron contentos y agradecidos con la actual gestión por la apertura de este espacio.