Ver Noticias

sbado, 02 de enero del 2016

MPC LANZA CONCURSO “COPLAS DE MI TIERRA 2016”


Evento se realiza con el objetivo de mantener la tradición y promocionar el carnaval.

Dentro del marco de las actividades del Carnaval de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico invita al público en general a participar del concurso de Coplas y Contrapunto “Coplas de Mi Tierra 2016”.

El objetivo del evento es rescatar las diferentes manifestaciones musicales de los pueblos de Cajamarca y ofrecer la misma oportunidad a los cultores del carnaval en provincias, distritos y en la zona rural.

Las inscripciones se realizan en la oficina del carnaval, Jr. Cruz de Piedra N° 613 (Ex Palacio Municipal) segundo piso. Del lunes 07 al 16 de enero de 8:30 a 12:00 m. y de 3:30 a 5:30 pm.

Sobre las fases del concurso, la etapa semifinal se llevará a cabo el martes 19 de enero a las 7:00 pm y la final el jueves 21 de enero a la misma hora en el Centro Comercial Real Plaza.

El Subgerente de Cultura, Ricardo Boyd Boyd, precisó que a diferencia de años anteriores se ha considerado la participación de la categoría infantil, la misma que tiene como finalidad rescatar y valorar en ellos nuestras tradiciones.

Con respecto, al jurado calificador el funcionario edil informó que estará integrada por personas conocedoras de la composición literaria de coplas de nuestro medio, así como personajes reconocidos, músicos e intérpretes cajamarquinos.

Por otro lado, sobre la premiación será la siguiente: Primer puesto, Cajacho de Oro más S/2000.00 Nuevos Soles, Segundo Puesto Cajacho de Plata más S/1500.00 Nuevos Soles y para el Tercer Puesto Cajacho de Bronce más S/ 750.00 Nuevos Soles.