Ver Noticias

martes, 26 de enero del 2016

TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPAN EN CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE


Actividad humanitaria estuvo engalanada con la presencia de la Reina del Carnaval 2016, Nathaly Berenice Pajares Alva quien también se sumó a los donantes de sangre.

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, actividad humanitaria que contó con la presencia de la Reina del Carnaval 2016, Náthaly Berenice Pajares Alva, quien también se sumó a esta donación.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta pasadas las 2:00 de la tarde, los trabajadores municipales se fueron sumando a la campaña de donación voluntaria de sangre. Cada uno de los donantes pasó previamente por un proceso de evaluación y tamizaje a cargo de personal médico a fin de obtener el visto bueno correspondiente.

La campaña de donación voluntaria de sangre fue organizada por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y de la Unidad de Bienestar Social.

La responsable del Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Regional de Cajamarca, Jackeline Silva Díaz, tuvo palabras de agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por el apoyo que se le brindó para la organización y el desarrollo de esta campaña. “Mi agradecimiento a la Oficina de Recursos Humanos y a Bienestar Social por el apoyo prestado durante dos semanas para lograr el éxito alcanzado en esta campaña”, señaló.

Jackeline Silva, tuvo también palabras de elogio para los trabajadores municipales, quienes dejando un momento sus labores acudieron a participar de esta campaña, cuyo objetivo primordial es salvar vidas.

En un mensaje a la colectividad cajamarquina, dijo que donar sangre, es donar vida, no afecta de ninguna manera a la salud, sino por el contrario ayuda a regenerar células del cuerpo humano.

Por su parte la reina del Carnaval 2016. Náthaly Pajares Alva, exhortó a la colectividad cajamarquina a participar de este tipo de campañas, porque de esta manera se está contribuyendo a la salud y al bienestar de personas que un determinado momento requieren de sangre para salvar su vida.